La Organización Mundial del Comercio es el mayor defensor del libre comercio en el mundo. El Tratado de Libre Comercio de América creó la zona más grande y más valioso de libre comercio en el mundo.
La OMC y el TLC representan las piedras angulares de la recepción de libre comercio que domina la política económica en los Estados Unidos.
El TLCAN ha supervisado una de los mayores cambios de equilibrio a desequilibrio en el comercio en la historia humana. Antes de firmar el acuerdo, los Estados Unidos se negociaba a cerca de la paridad con Canadá y México.
Gracias a los efectos del acuerdo de desarme de los EE.UU. pierde cientos de miles de millones de dólares cada año a sus vecinos del Norte y del Sur. Empleos en Estados Unidos de fabricación, incluyendo muchas posiciones en la industria automotriz, se han trasladado a las piscinas de la mano de obra más barata en Canadá y México.
Medicina social canadiense y los programas generales de bienestar social mantener los bajos costos laborales. Subdesarrollo de México y de la población sobre tener un efecto similar en los costes.
Los trabajadores estadounidenses no pueden competir con los salarios a través de la frontera, y he visto millones de empleos en la manufactura y la agricultura trasladarse desde la década de 1990.
La OMC crea una red de supra-gubernamentales de política comercial que se retira de la competencia de los legisladores y los grupos en los Estados Unidos.
En él se establecen los objetivos y la agenda de política comercial internacional y sus miembros se espera que, por su firma y el acuerdo, a seguir estas políticas - incluso si el interés de su propia economía doméstica o de sus ciudadanos están en riesgo.
La OMC trabaja para el cumplimiento de sus propias metas. Su único propósito es aumentar el volumen del comercio internacional - y ha tenido mucho éxito en el cumplimiento de este objetivo.
Por desgracia, lo ha hecho mediante la promoción de políticas que explotan a los trabajadores de clase de trabajo en los países desarrollados y subdesarrollados por igual.
Se desaconseja la protección económica que podría ayudar a construir o reconstruir las industrias incipientes en los países que están tratando de desarrollar o restablecer una base industrial. Naciones como Estados Unidos son mutilados en muchos intentos de revertir el malestar económico debido a la oposición de la OMC a las propuestas de política - incluyendo los programas de compras que alentar a los gobiernos a comprar productos y servicios de las empresas nacionales.
Los Estados Unidos probablemente no puedan tener sobre los esfuerzos para renegociar sus posiciones dentro del TLCAN y la OMC como un primer paso hacia la recuperación económica, pero cambiar el statu quo debe ser parte de cualquier solución a largo plazo.